0
En varios distritos de Lima sur y centro, muchas familias ya disfrutan de los beneficios de la conexión de gas. | Fuente: larepublica.pe

Armando Villanueva Mercado, congresista por Acción Popular y quien presidirá la Comisión de Energía y Minas en la presente legislatura, se pronunció sobre la renegociación de los contratos de exportación de gas y los problemas en el Cusco, que hasta hoy no se beneficia directamente con el gas abundante y a bajo precio del de Camisea. En una entrevista el diario La República, dijo que “en el Cusco no hay instalaciones de gas en las casas”.

Ni una sola instalación. “Mientras en Lima y el centro del país hay como 300 mil conexiones domiciliarias que tienen el gas a la mano, En el Cusco, que es la fuente energética, específicamente en Echarate La Convención, la tenemos muy lejos de nosotros. No solamente porque no tenemos ni una sola instalación domiciliario, sino que los precios del GLP ambalonados son más caros”.

No hay industria alrededor del gas. “Tampoco tenemos vehículos ni industria alrededor de gas. Siendo estos uno de los más importantes recursos del decenio debiera contribuir en la necesidad de uso directo si no como generador de diversificación y asignación de valor agregado”.

Trabajo de la Comisión de Energía y Minas. “Hemos acordado formar grupos por cada una de las especialidades de comisión. Habrá una sobre el gas y la renegociación planteada por el Gobierno, así como una sobre Gasoducto Sur Peruano. Se han plantado también reuniones descentralizadas para oír las problemáticas de las regiones”.



Proyectos. “Hay un proyecto presentado por Manuel Dammert (Frente Amplio), que es coincidente con una interpretación que nosotros hicimos el año pasado desde Cusco. Ya está en estudio el proyecto y probablemente vaya a ser presentado ante la misma comisión otro par de proyectos que están en mesa para ser revisados. Estos proyectos, dos de ellos por lo menos, apuntan a la renegociación y a mejorar el interés nacional”.


“Mientras en Lima y el centro del país hay como 300 mil conexiones domiciliarias que tienen el gas a la mano, En el Cusco, que es la fuente energética, específicamente en Echarate La Convención, la tenemos muy lejos de nosotros", dijo el congresista Villanueva. | Fuente: Andina


Parte del gasoducto del sur peruano. | Fuente: Perú 21

Armando Villanueva Mercado es congresista por Acción Popular. | Fuente: elecciones-hoy.blogspot.com



Publicar un comentario

 
Top