0
El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera Castillo mostro su disconformidad por la intención del consejero regional Walter Silva de hacer que en su provincia se creen más distritos.
Dijo que esta intención está trayendo como resultados problemas sociales pese a ello dijo que recientemente en el Consejo Regional, se aprobó por mayoría a iniciativa presentada por el consejero Walter Silva para la creación de más distritos.
A decir del burgomaestre chunbivilcano los consejeros regionales con esta iniciativa legislativa fueron sorprendidos porque les presentaron una documentación por el comité de distritalización que fueron derogados por la municipalidad de Chumbivilcas y distritales.
Explicó se tramitan en las instancias del Gobierno Central en Lima la creación del distrito de Chilloroya y otras, con la atingencia que este propósito está provocando conflictos sociales entre los distritos que serían desmembradas como son Livitaca, Velille y Chamaca.
"Con la creación del distrito de Chilloroya que es propiciados por un grupo de dirigentes presumiblemente con intereses, está más por la situación del canon minero, porque recibirá el 10% como productor y ser el centro minero, donde está el centro de influencia de la minera Hudbay, de crearse un nuevo distrito traerá graves problemas sociales", señalo.
Ante este problema el consejero regional Jaime Gamarra anunció que presentó un recurso de reconsideración al Consejo Regional para que se trate en sesión y se derogue la ordenanza regional que fue aprobada en su oportunidad la creación del nuevo distrito.
Agencia de Noticias Universal.. Redacción: Lic. Herlinda Ruelas Moscoso...C-15-03-16

Publicar un comentario

 
Top