0
Tras la denuncia por el supuesto delito de violación y la suspensión en el cargo del alcalde de Urubamba (Cusco), Humberto Huamán, varios regidores de esa comuna se trasladaron a la Ciudad Imperial a fin de dar mayores detalles sobre este engorroso caso que ha puesto de vuelta y media la citada provincia cusqueña.
Es así que uno de los primeros en salir al frente, exigiendo una investigación rápida por parte del Ministerio Público y una severa sanción para el alcalde, de hallársele culpable, fue el primer regidor de Urubamba Vidal Grajeda.
"Mi labor en la municipalidad siempre ha sido la de fiscalizar el aspecto administrativo, es por ello que ahora pido que el alcalde salga al frente y aclare este lamentable tema que mancha a toda la municipalidad, se está dañando la imagen de todo Urubamba y nadie dice nada", citó el regidor.
Otra regidora que llegó a Cusco para exponer su punto de vista sobre el tema fue Soraida Serrano, quien a la vez denunció la existencia de otra 'mujer' que controla el destino de la municipalidad a su antojo y que también estaría relacionada sentimentalmente al alcalde.
"Es un secreto a voces la existencia de una señorita que trabaja en el área Mantenimiento, ella, por su grado de 'cercanía' con el alcalde hace y deshace como le viene en gana, hasta contrata y despide personal a su antojo, investigaremos esto y el tema de los viajes a Lima y otras ciudades aparentemente con dinero de la comuna", mencionó la regidora integrante de una comisión investigadora al respecto de las denuncias contra el alcalde.
Ella también dio a conocer que como respuesta a esta serie de denuncias formuladas por diferentes personas y por los propios regidores, la autoridad edil habría mandado a comprar un kit de revocatoria para dos regidores y pretende vacar a otros dos. "Él me dijo personalmente que no quería trabajar con regidores que no lo apoyen, nosotros no vamos a avalar actos de corrupción y seguiremos firmes en nuestros propósitos", finalizó.
Recientemente el alcalde Humberto Huamán fue denunciado por una joven mujer que iba a ser contratada para trabajar para la municipalidad, ella refirió, en su denuncia, que le encargaron un viaje a la ciudad de Lima para entregar unos documentos, sin embargo al llegar allá se encontró con el alcalde, quien la llevó a comer y luego a tomar pisco sour, luego de ello la denunciante cita no recordar nada y haber aparecido desnuda en una cama junto al burgomaestre.
Luego del hecho se dieron a conocer audios donde la supuesta víctima le increpa por el ultraje al alcalde, este en su defensa la conmina a trabajar 'sin hacer problemas' y que si ella no quería en la municipalidad los dos no se ibana a dirigir la palabra.
El caso fue transferido de la Fiscalía de Urubamba a la Fiscalía de Lima - Cercado, por haber ocurrido el hecho en dicho sector.

Publicar un comentario

 
Top