0
Desde las cero horas de hoy 9 de setiembre, el pueblo en general del distrito de Livitaca provincia cusqueña de Chumbivilcas acatan un paro preventivo de 24 horas, contra la creación del distrito de Chilloroya, del cual rechazan públicamente.
Esta medida de lucha es convocada por el Frente Único de Defensa de los Intereses, federación de Campesinos, Liga Agraria de la Fartac, comunidades campesinas entre otras, quienes han ratificado su participación en esta jornada de lucha.
Al respecto el dirigente Enrique Meza Cereceda, presidente del Frente único de Defensa de los Intereses, informó que con la creación del nuevo distrito recortaría el territorio del distrito, por ello los promotores lo que buscan es fragmentar la delimitación territorial.
“Rechazamos la distritalización de la comunidad campesina de Chlloroya que, inconsultamente promueven un grupo de pobladores que tienen intereses netamente económicos, por ello exigimos el pronunciamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando en el distrito promueve una serie de controversias y conflictos”, refirió.
Se informa que desde las cero horas, los piquetes de protestantes cerraron la carretera de entrada y salid del distrito, se informa que durante el día habrá una serie de medidas de protesta, el pueblo se concentrara en la plaza principal, exigiendo al gobierno a no dar paso a la creación de dicho distrito, si no hay respuesta radicalizarán las luchas.

Publicar un comentario

 
Top