0
El peruano Raúl Ruidíaz convirtió hoy dos goles para llegar a siete y convertirse en el héroe de los Monarcas Morelia en su triunfo por 3-1 sobre el Veracruz de Pedro Gallese en la novena jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.
Raúl Ruidiaz en doble oportunidad (ms 1 y 29) y el mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.88) anotaron por los Monarcas Morelia del entrenador Enrique Meza, mientras el argentino Julio Furch (m.73) lo hizo por los locales.
Fue un encuentro esperado porque los dos cuadros están involucrados en la lucha por no descender; Morelia salió con líneas adelantadas y en el mismo primer minuto Raúl Ruidiaz puso delante a su equipo al aceptar un servicio del ecuatoriano Jefferson Cuero y rematar de cabeza, venciendo a Pedro Gallese.
En la mitad inicial los 'escualos' del entrenador argentino Pablo Marini jamás parecieron sentirse cómodos en la cancha y en el 29 recibieron otro golpe, el segundo gol de Raúl Ruidiaz con un disparo cruzado que le sirvió al peruano para alcanzar al colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, en el liderato de los anotadores.
El Veracruz de Pedro Gallese se vio desconcentrado ante un contrario crecido, pero que careció de contundencia y no pudo convertir el tercero antes de la mitad.
En la segunda parte se repitió el guión con un Veracruz adormilado y un Monarcas Morelia encima, aunque falló algunas jugadas claras de gol y le dio vida al rival. En el 73 Furch aceptó un pase del uruguayo Adrián Luna y anotó de cabeza el 1-2 con lo que los Tiburones iniciaron su mejor momento del partido, crecidos por el apoyo de los hinchas que antes del gol les dieron la espalda.
El uruguayo Alejandro Acosta llegó con todo a favor y dejó ir el empate en el 75 y el argentino Agustín Vuletich también tuvo mala puntería y fue poco contundente con un remate de cabeza en el 83, a o partir de lo cual el duelo se enfrió. Cuando menos se esperaba, Rodríguez apareció en el área, se hizo un auto pase y remató de zurda para liquidar el encuentro para el Monarcas Morelia.
Con la victoria el Monarcas Morelia subió al tercer lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, mientras el Veracruz aparece decimocuarto con nueve unidades.
Para el Monarcas Morelia los tres puntos representaron oxígeno en la lucha por el no descenso en la que sigue en el último lugar, pero se acercó a cuatro puntos del Veracruz y los Jaguares de Chiapas.

Publicar un comentario

 
Top