0
El trabajo de los integrantes de la comisión permanente 2016, de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, acordaron realizar el congreso de la Wayliya con la finalidad de reglamentar de sus categorías, para erradicar la comercialización de la Wayliya en cualquier punto del país.
Los objetivos son: 1.- Fortalecer los activos y expresiones culturales de la provincia y en particular la Wayliya de Chumbivilcas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, 2.- Articular los calendarios festivos religiosos y navideños de la Wayliya del ámbito de la provincia de Chumbivilcas y los Residentes chumbivilcanos de la ciudad de: Arequipa, Cusco y Lima, 3.- Aprobar los lineamientos para la Reglamentación, Preservación y practica responsable de la Wayliya de Chumbivilcas.
El congreso de la reglamentación de la Wayliya se desarrolla este 15 de octubre del presente año, en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, con la participación de llos presidentes comunales, jefes de instituciones, organizaciones sociales, residentes y público conocedor.
Así mismo la comisión da a conocer la temática del congreso 1. Fundamentos del proceso histórico de la Wayliya de Chumbivilcas, 2.- escritura correcta de la expresión Wayliya. 3.- Reglamentación, preservación y práctica responsable de la Wayliya de Chumbivilcas, 4.- Acuerdos y conclusiones.

Publicar un comentario

 
Top