0

Alan García dice que estado ahorró s/9 millones con su desactivación

Marisa Glave dice que cónyuge del presidente debería seguir con su vida 
El exmandatario Alan García se pronunció sobre la reactivación de la oficina estatal para la esposa del presidente de la República, la cual fue anunciada ayer por el premier Fernando Zavala y oficializada este jueves mediante la publicación del decreto supremo respectivo.
En su cuenta de Twitter, resaltó que ese despacho fue desactivado durante su segundo gobierno y que, de esa manera, el Estado ahorró casi S/2 millones anuales.
 “Escuchando el clamor público, el 2006 se suprimió por DS (decreto supremo) el ‘Despacho de la primera dama’ y ahorramos S/9 millones”, escribió Alan García y adjuntó una imagen de la publicación del Decreto Supremo N° 047-2006-PCM, del 3 de agosto de 2006.
Por su parte, la congresista del Frente Amplio Marisa Glave se mostró en desacuerdo con la reciente creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Jefe de Estado, y consideró que la pareja del presidente de la República “debería seguir con su vida”.
“Creo que la esposa o el esposo de alguien [que ejerce la presidencia] debería seguir su vida”, declaró en el programa “D6a9”. “Una figura que me gusta mucho, en algunos lugares, es cuando la pareja de quien tiene la responsabilidad de ocupar el sillón presidencial, pues sigue su vida, sigue su desarrollo profesional, personal y hace lo que quiera hacer”, añadió.
Marisa Glave, no obstante, sostuvo que es necesario definir el rol del compañero presidencial. “Esto es algo no resuelto. Cada vez que tenemos un nuevo gobierno tenemos una nueva manera de ver cómo esta relación se articula con lo institucional. Es un tema que se viene sucediendo de gobierno a gobierno”, mencionó la parlamentaria.
En tanto, para el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, no es necesario crear una oficina para hacer más transparentes las acciones del cónyuge del presidente. A su juicio, habría bastado con detallar sus funciones.
Para el aprista Mauricio Mulder, la creación de la oficina simplemente le da contenido burocrático a una tarea que no lo es, porque no implica decisiones de carácter estatal.

Publicar un comentario

 
Top