0
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció esta mañana que el actual Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) será reemplazado por un nuevo mecanismo de control para proyectos públicos.
“Muchos proyectos están hoy parados por una cosa que se llama el Sistema Nacional de Inversión Pública [SNIP]. Chau, SNIP [...] Que quede bien claro, murió el SNIP”, expresó PPK durante la ceremonia de inauguración de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon) 2016.
“Claro que lo vamos a reemplazar por algún buen sistema de control que promueva el control sensato”, añadió el jefe del Estado durante la actividad.
Asimismo, PPK explicó que el nuevo mecanismo será un sistema de planificación de la inversión pública descentralizado en las regiones, con controles financieros del Ministerio de Economía y Finanzas.
“En la declaración de facultades [delegadas por el Congreso] se va a poner un nuevo sistema de inversión descentralizando para que esté en todas las regiones del país”, detalló PPK.
Por otro lado, PPK aseguró que su gobierno no tolerará corrupción. Además, sostuvo que es importante averiguar quiénes son los “topos” que están infiltrados en el Estado para que sean retirados de la administración pública.
“Hay que averiguar quiénes son los topos y meter veneno al túnel para que salgan. Creo que es gente que sigue creyendo en un sistema que se creó hace 16 años atrás y que no ha evolucionado, las cosas en el mundo cambian y tenemos que evolucionar”, subrayó el mandatario.

Publicar un comentario

 
Top