0
En declaraciones exclusivas a Cusco en Portada, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Nolberto Valencia Alvaro, demandó la inmediata reorganización y reestructuración de dicha comuna provincial, debido a una serie de irregularidades cometidas en la gestión del alcalde provincial David Vera Castillo y la presencia de funcionarios que, dijo, mantienen secuestrado a la autoridad municipal.
Valencia denunció que recientemente se llegó a descubrir firmas falsas, del alcalde y una ex funcionaria, a fin de realizar cobros irregulares dentro de la comuna provincial. El regidor provincial aseguró que la falsificación de firmas tuvo el propósito de realizar cobros indebidos. Por el momento se detectó un recibo de un mil Soles con firmas falsas, hecho que se encuentra en pleno proceso de investigación.
De igual forma denunció que la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas actuó negligente e irresponsablemente al haber hecho malograr semillas de papá que terminaron enterradas en un descampado de la comunidad de Mellototora. Dijo que esas semillas tenían que ser entregadas a las comunidades de Santo Tomás y Chumbivilcas.
“Lo peor ningún funcionario ha sido sancionado por este hecho, pese a que descubrimos que fueron enterradas”, añadió el teniente alcalde de Chumbivilcas.
También denunció que los funcionarios de confianza del alcalde provincial obstruyen el trabajo de investigación de las comisiones de investigación del cuerpo de regidores. Mencionó que las recomendaciones de las comisiones investigadoras del mercado de abastos de Colquemarca, terminal terrestre de Santo Tomás, la institución educativa Adelita y otras, hasta ahora no son implementadas debido a que los funcionarios de confianza del alcalde obstruyen esa labor.
Por estas razones, Nolberto Valencia demandó la reorganización de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, precisamente porque existen funcionarios enquistados que pese a tener serias observaciones siguen en sus cargos por decisión del alcalde David Vera. “Ellos se encuentran enquistados en la Gerencia General, Desarrollo Económico, Logística, Tesorería, Planificación y otras dependencias estratégicas de la Municipalidad”, añadió.
Cuestionó, de igual forma, la sospechosa y permanente presencia del ex gerente general de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Néstor Velasco, quien pese a haber sido retirado por la población en un paro de 48 horas, seguiría teniendo vinculación con la Municipalidad y el alcalde provincial. Al respecto, el regidor dijo que es el burgomaestre provincial quien tiene que dar una información clara al respecto.
También sostuvo que existe indiferencia con el profesional chumbivilcano. “No es posible que las diferentes dependencias municipales estén copadas por profesionales foráneos, cuando necesitamos gente de nuestra provincia que conoce su realidad”.
Por estas y otras razones, cuatro regidores del oficialismo decidieron tomar distancia del alcalde provincial y apostar por un verdadero trabajo de fiscalización, considerando además que no existen obras de desarrollo que permitan dar tranquilidad a los pobladores de Chumbivilcas, que a la fecha son requeridos con sus firmas para el proceso de revocatoria iniciado en contra de la autoridad municipal.

Publicar un comentario

 
Top