0
Importantes organizaciones de mujeres de la provincia de Chumbivilcas, fueron las protagonistas en el conversatorio de experiencias dirigenciales.
Resaltar la participación de la Asociación de mujeres Toribia Flores de Cutipa de la provincia de Chumbivilcas, quien manifestó en el conversatorio de fortalecer las organizaciones de base y se solidarizó con la muerte de la lidereza y profesora María Zenaida Huamani Vega (QEPD Y DDG), que hasta el momento no hay responsables de su asesinato, son expresiones de la señora Liberata López León.
Así mismo se registraron el dialogo las presidentes de los comedores populares y el programa de Vaso de Leche al mismo tiempo organizaciones de mujeres de los diferentes distritos.
La mesa de Salud de Chumbivilcas, oferto el programa de capacitaciones en gestión empresarial y liderazgo enfoque de género dirigidos a la asociaciones de productores y organizaciones de mujeres de los distritos de Santo Tomás, Llusco y Quiñota, se tiene como coorganización la institución de Arariwa.
Lo impactante de la juventud era el mensaje de la gobernadora regional del Cusco, designada por el Ing. Edwin Licona Licona a la adolescente Damaris Berrio Carbajal de 16 años natural de Santo Tomás estudiante de la I.E.I. Rosa de América, donde invocó al fortalecimiento de las niñas para lograr el respeto ante la sociedad.
Lo central del conversatorio estuvo a cargo de la regidora de la Municipalidad Provincial de Paruro, Ana María Farfán Castilla quien compartió sus éxitos en las diferentes organizaciones de mujeres así mismo invito al evento congresal en el distrito de Yaurisque de la provincia de Paruro, los días 06 y 07 de abril.
Al finalizar el conversatorio se sortearon artefactos para las participantes.

Publicar un comentario

 
Top