0
El Corredor Económico más conocido como carretera CHANKA – QUECHUA – AYMARA, será intervenida con solución básica y se efectuara su mantenimiento a través del contrato por niveles de servicios luego de aprobarse el Plan de Gestión Vial, para iniciar el mes de abril, así dio a conocer el Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional, Anderson Cañari Huamán, en la Mesa Técnica con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, efectuada el día de ayer lunes en Santo Tomás.
 En la reunión estuvo presente el Prof. Ezequiel Mallma Cusi, Alcalde del distrito de Llusco y quipo técnico, donde los representantes del MTC expusieron sobre la denominada carretera CHANKA – QUECHUA – AYMARA que recorre la provincia de Chumbivilcas por los distritos de Velille – Santo tomas – Llusco – Quiñota, partiendo desde Ayaviri – PUNO pasando Espinar y Chumbivilcas – CUSCO y llegando Cotambambas – APURÍMAC.
El acta también de la Mesa Técnica, versa en la parte del Corredor Económico que el MTC iniciará las coordinaciones para elaborar los estudios de pre inversión para la solución definitiva de esta vía, demás, invitará a las empresas Mineras que hacen uso de ella a sumar esfuerzos para su ejecución.
Por otro lado, cabe añadir que dentro de la priorización de proyectos desde el MTC para el distrito de Llusco, están la construcción del Camino Vecinal de Antuyo a Ccashiahui y el Mejoramiento del Camino Vecinal de K’ututo a Pfuisa.
Finalmente, en la Mesa Técnica para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas se exige constamente proyectos que beneficien a nuestro distrito.
 Prof. Ezequiel Mallma Cusi… Alcalde y Regidores
Un gobierno local para todos…. Municipalidad distrital de Llusco.

Publicar un comentario

 
Top