0
La asistencia de alcaldes, regidores, funcionarios y dirigentes de los diferentes distritos de las provincias de la región de Cusco y Apurímac, en la reunión sobre el corredor vial alto andino más conocido como el corredor Chanka, Quechua y Aymara, para su asfalto de doble vía.
Esta vía de comunicación tiene la finalidad la integración de tres regiones del sur del país: Región Puno (Melgar - Ayaviri), Región de Cusco (Chumbivilcas y Espinar) y la región de Apurímac (Abancay, Grau y Cotabambas).
Cabe recalcar que la primera reunión se desarrolló en el Gobierno Regional de Apurímac, el pasado 20 de febrero; la segunda reunión 06 de abril en la ciudad de Chuquibambilla de la provincia de Grau – Apurímac y la tercera reunión se llevará por decisión unánime de las autoridades será en la ciudad de Santo Tomás – Chumbivilcas, el próximo 05 de junio del 2017.
Las autoridades lo han consideran esta reunión como histórico, por las acciones emprendidas de los señores gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales de la región de Cusco y Apurímac. Luego de las exposiciones de las autoridades y representantes de organizaciones sociales de ambas regiones se dan a conocer las siguientes conclusiones:
1. Solicitar al Congreso de la Republica la Declaratoria de interés y Necesidad Pública el corredor vial Alto Andino.
2. Constituir la Mancomunidad Tri-Regional para la Gestión del corredor vial alto Andino.
3. Reunión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
4. Se conforma el comité técnico que está a cargo de los gobiernos de cusco, Apurímac y alcaldes provincial, distritales y presidentes de frentes de defensa.
5. Próxima reunión en la ciudad de Santo Tomás de la provincia, el 05 de junio.
El Abg. David Rubén Vera Castillo Alcalde la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, agradeció la confianza y al mismo tiempo invito a participar en la próxima reunión ya que el mes de junio es el mes jubilar de la provincia de Chumbivilcas.

Publicar un comentario

 
Top