0
Acuerdo entre gobierno y Chumbivilcas es "un hito que marcará la historia de la provincia"

Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, Cayo Huaytani, destaca rapidez en las negociaciones.
RCR, 7 de abril 2017.- La suscripción del Acta Final del Plan de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas - región Cusco, es un hito que marcará la historia de la provincia y contribuirápara su desarrollo en beneficio de los más de setenta mil habitantes, destacó hoy el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, profesor Cayo Huaytani.
"Será una historia imborrable para la provincia de Chumbivilcas. Lo que antes no lo hicieron exautoridades y dirigentes lo hemos hecho en coordinación con los diferentes ministerios y el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo", destacó el dirigente en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.
"Chumbivilcas ha ganado en este proceso"
También resaltó la celeridad en las negociaciones que permitieron firmar un acuerdo que establece una serie de obras por más de dos mil setecientos millones de soles.
"Chumbivilcas ha logrado un récord en este trabajo, puesto que la historia ha demostrado que en ninguna parte del Perú se ha hecho un proceso de desarrollo tan rápido", expresó Cayo Huaytani, al agregar que su provincia ha ganado en este proceso.
El dirigente dijo que confía que los compromisos asumidos en el documento suscrito se puedan desarrollar a mediano plazo, y que puedan seguir trabajando los convenios marco con las empresas mineras de influencia en la zona.
"Pedimos al ministro y a los diferentes ministerios el cumplimiento de los proyectos, trabajos, agendas que tienen con la provincia de Chumbivilcas, puesto que los dirigentes seremos vigilantes frente a los compromisos", advirtió.
El Acta final del Plan de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas - región Cusco, establece compromisos de obras por dos mil setecientos doce millones seiscientos cincuenta y seis mil trescientos trece soles. De ese monto, tendrá prioridad una inversión de ochocientos treinta y siete millones seiscientos cincuenta y seis mil trescientos trece soles, en ciento cuarenta y cinco proyectos.
Otros mil millones de soles serán destinados al Corredor Minero o Vial Apurímac - Cusco, que tendrá una longitud de 194 kilómetros.
Los restantes ochocientos setenta y cinco millones de soles, se destinarán a las obras de la carretera Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille-Maranniyoc - Espinar, que tendrá una longitud de 175 milómetros.
La firma del Acta Final del Plan de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas, se realizó en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con la asistencia del ministro del sector Gonzalo Tamayo, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, el alcalde de Chumbivilcas, David Vera, Fernando Castillo, director General de la Oficina de Gestión Social del MEM, entre otras autoridades cusqueñas.

Publicar un comentario

 
Top