RADIO EN VIVO


MEF presentará 13 medidas para reducir IGV a 17%


El titular del MEF, Alfredo Thorne, dijo que así se espera ampliar la base tributaria.
Además reiteró que pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo presentará al Congreso planteará la reducción del IGV e indicó que dicha medida tiene el propósito de impulsar la formalización de las pequeñas y medianas empresas.
“Vamos a presentar una lista de 13 medidas con el propósito de aumentar la presión tributaria, llevarla a 17% y, con ello, ampliar la base tributaria, que está en un rango menor al 14%”, dijo en Canal N.
Alfredo Thorne precisó que se tratará de un paquete integral de formalización y que una de esas medidas estará referida al IGV. Las otras doce tendrán un corte transversal para poder formalizar la economía. “Esto forma parte de una estrategia”, anotó.
Señaló que el país no puede construirse sobre la base de 54 empresas que representan el 40% de la recaudación.
“Nosotros tenemos que ampliar la base tributaria… pero hay que hacer que los impuestos sean progresivos, el que más gana más paga. Y en el caso del IGV está impidiendo que se formalice la economía”, refirió Alfredo Thorne.
De otro lado, el titular del MEF aludió a la ex primera dama, Nadine Heredia, y dijo que tenía información de que ella se reunía con los anteriores ministros y viceministros de Economía en el gobierno de Ollanta Humala.
“Sí, obviamente que el ministro de Economía se reunía con Nadine Heredia y su otro viceministro. Y a la viceministra que ahora tengo [Rossana Polastri Clark], la vetaron [por no estar de acuerdo con la intervención de la primera dama]”, comentó.
Alfredo Thorne dijo también que no se manejaron de manera óptima las cuentas del Estado en el quinquenio anterior y que esos pasivos se han legado al mandato de PPK.
Compartir

ADMINISTRADOR

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario