RADIO EN VIVO


Senamhi: Durante cinco días lloverá de moderada a fuerte intensidad en la sierra

Desde la tarde de este jueves habrá lluvias intensas en la sierra del país, anticipó el Senamhi que informó que las precipitaciones más abundantes ocurrirán en la sierra de Yauyos y Cañete (Lima), Chincha (Ica), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho), con acumulados de entre 25 y 30 milímetros.
Asimismo, se podrán acumular entre 10 a 20 milímetros de precipitación en zonas áridas entre los 800 y 2500 metros sobre el nivel del mar, principalmente en el departamento de Lima (sierra de Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí).
Este nuevo período de lluvias se presentará hasta el martes 24 próximo.
Según el Senamhi, puede haber lluvias ligeras (menores a 5 milímetros) durante la noche en la costa de Lima e Ica, y en la costa norte en la noche del sábado 21.
El Senamhi advirtió a los departamentos de Apurímac: provincias de Andahuaylas y Aymaraes; Arequipa: Caravelí; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; y Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco.
En Ayacucho además se alertó, además, de la provincia de Lucanas a las de Huanca Sancos, Cangallo, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; en Huancavelica: a las provincias de Angaraes, Tayacacha, Huancavelica, adicionalmente a las de Castrovirreyna y Huaytará.
En Ica a la provincia de Chincha se sumaron las de Nasca, Palpa, Ica y Pisco; y en Lima, además de Yauyos, figuran: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima y Oyón.
Este miércoles se presentaron lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la sierra central (Lima, Ica, Pasco, Junín) y la sierra sur (Ayacucho, Arequipa).

Compartir

ADMINISTRADOR

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

0 comentarios:

Publicar un comentario